Cursos y Talleres

Todos los seres vivos nos movemos hacia la energía luminosa. Un distinguido investigador, académico y practicante de la psicología positiva explica el efecto heliotrópico de la siguiente manera:

“Todos los seres humanos tenemos en nuestro DNA una tendencia a inclinarnos hacia lo positivo. Es como cuando colocas una planta en la ventana: ésta se inclinara hacia la luz del sol, fuente de toda energía dadora de vida. Al inclinarnos hacia lo que nos llena de vida y nos energiza logramos un incremento en el efecto positivo: emociones e imágenes positivas, prácticas virtuosas y un efecto positivo en las organizaciones”.

– Kim Cameron

Permíteme invitarte a vivir el efecto heliotrópico al participar en los cursos y talleres que te ofrezco en mi consultoría Actuación Apreciativa. También diseño cursos, talleres, intervenciones y retiros a la medida de tus necesidades.

Agenda de cursos 2019

Te comparto los eventos que tengo programados para este 2019 y te invito a visitar esta sección con frecuencia pues siempre tengo regalitos apreciativos para quienes se mantengan en contacto conmigo.

Si te interesa alguno de estos cursos, envíame un correo y te responderé a la brevedad.

Presentación de mi consultoría en Actuación Apreciativa para tu mejor escenario de vida

¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Por qué lo hago?

Conoce qué es Actuación Apreciativa y todo lo que puede aportar a tu vida.

Cómo construir una vida más alegre y apreciativa

Te llevaré a recorrer el sendero de tu mente consciente e inconsciente para que explores la manera en que piensas y hablas. Es así como creamos nuestra identidad (nuestros personajes), nuestra realidad, la cual expresamos en nuestros escenarios de vida (personal, laboral, académico, familiar o social). Estas identidades en sus escenarios, con sus creencias y suposiciones tienen una influencia significativa en nuestro presente y futuro.

Por medio de ejercicios prácticos de la Psicología Positiva y los principios de la Indagación Apreciativa tendrás la oportunidad de cambiar tus hábitos para lograr una vida más alegre, positiva y apreciar lo mejor de ti en cada momento, para que logres crear un futuro basado en lo que más deseas.

Cómo iniciar una indagación apreciativa contigo misma/o

Basado en los principios y fases de la Indagación Apreciativa, definirás, descubrirás, soñarás y diseñaras tu destino deseado. Reconocerás y conocerás a tu personaje protagónico. Te llevaré de la mano con teoría y práctica para que te subas con valor, confianza y alegría a tu escenario de vida personal apoyándote en tus fortalezas, habilidades y conocimientos.

Descubre tu inteligencia apreciativa y la de los demás

En este curso/taller, te llevarás contigo una caja de herramientas llena de conocimientos basados en casos de éxito y ejercicios prácticos que te permitirán reconocer tus propias fortalezas y las de los que comparten tus escenarios de vida (personal, laboral, académico, familiar o social), para llevarte por un camino realista, practico y orientado hacia la acción al haber adquirido las habilidades para identificar y aplicar tu potencial positivo y potencializar el de los demás.

Transfórmate en un líder apreciativo

Indagaremos de manera apreciativa y práctica en los procesos y herramientas que te llevarán a ser un líder que es apreciado y aprecia a su equipo de trabajo. Aprenderás a hacer preguntas y contar historias para que los problemas se conviertan en oportunidades para un cambio positivo. Sabrás como crear puentes con base a lo que ya está funcionando logrando así una cultura organizacional en dónde todos sean valorados.

Lograrás un mayor involucramiento, compromiso, entusiasmo y creatividad en todos los miembros de la organización y así alcanzar el éxito y tener una celebración colectiva y sostenible.

Construye y mantén equipos de trabajo apreciativos

Te compartiré los conocimientos y prácticas basadas en casos de éxito de equipos de trabajo, deportivos, culturales, sociales y de interés especial. Mediante el poder de las preguntas apreciativas conocerás el por qué los equipos trabajan cuando lo hacen. Se alimenta la curiosidad que dará vida al equipo, aumentando su capacidad de crecer sosteniendo conversaciones apreciativas para generar más cohesión, cooperación, encontrar un significado compartido, ser más creativos y efectivos.

Encuentra y utiliza tu voz y personalidad auténticas al hablar en público

Puedes ser una persona introvertida, extrovertida o ambivertida, y sin embargo en cada uno de tus escenarios de vida (personal, laboral, académico, familiar o social) es importante expresarte utilizando tus mejores cualidades, habilidades y fortalezas. Ya sea ante un gran auditorio, una presentación laboral, una entrevista de trabajo o hasta pedir un favor o un aumento de sueldo, es necesario hablar.

La metodología que utilizo en este curso se basa en los principios de la Indagación Apreciativa y el juego de roles. Al finalizar este curso, tendrás las herramientas necesarias y tu cajita de posibilidades para hablar con confianza, conocimiento, de forma creativa y auténtica ante cualquier público. Siempre tendrás el entrenamiento necesario para ser el protagonista de la historia que vas a contar.

Psicología Positiva para los creativos y colaboradores de los medios de comunicación y la comunidad artística

Basándome en las intervenciones y prácticas de la Psicología Positiva, este curso te llenará de herramientas y acciones que puedes llevar a cabo en las diversas y no siempre sencillas actividades que requieren realizar todos aquellos involucrados en este fascinante medio de las comunicaciones y del ser artista y creativo.

Te llevaré por un camino en donde puedas transitar armoniosa y apreciativamente sosteniéndote en tus fortalezas, habilidades y técnicas para incrementar: tus emociones y actitudes positivas, tu optimismo, tu motivación, tu resiliencia, tu mentalidad abierta, tus metas, tu compromiso e involucramiento. Así lograrás transitar por un camino acompañado de relaciones positivas, menos estrés, más confianza en ti mismo, con una pasión armónica y con un sentido y propósito de vida siendo tu mejor personaje en tu búsqueda de empleo y en tu entorno laboral.

Diseño cursos, talleres, intervenciones y retiros a la medida de tus necesidades

Permíteme elaborar un curso o taller específico a las necesidades de tu empresa o grupo, basado en la psicología positiva, la indagación apreciativa y la actuación apreciativa para tu mejor escenario de vida.

Cuando descubrí que el estar parada sobre un escenario oscuro esperando el aplauso y el reconocimiento externo no me hacia feliz, empecé a crear mi mejor personaje interno, se encendieron las luces y me di el gusto de aplaudirme a mi misma.

– Alejandra León de la Barra

Te invito a visitarme con frecuencia pues siempre tengo regalitos apreciativos para quienes se mantengan en contacto conmigo.

¡Gracias!