Coaching

Ofrezco mis servicios de Coaching, aplicado a empresas, medios de comunicación, equipos, educación, padres de familia e individuos, para que puedan definir y descubrir los diversos roles o personajes que desempeñan en los escenarios de los sistemas a los que pertenecen.

Utilizo dos diferentes técnicas: Coaching Apreciativo y Coaching Positivo.

¿Recuerdas un momento extraordinario de tu vida en dónde te sentías lleno de vida, con sentido y propósito?

Coaching Apreciativo

El Coaching Apreciativo es un proceso basado en los principios y fases del modelo de Indagación Apreciativa para el cambio en las organizaciones, grupos y personas, por medio de la propia energía positiva de los involucrados. Permite el descubrimiento, el crecimiento y el sustento de las imágenes enraizadas del éxito. Facilita la apertura mental para crear imágenes interesantes y atractivas, narrativas generativas y preguntas apreciativas que mostrarán la gama de posibilidades concretas que existen para lograr el destino deseado.

Coaching Positivo

El Coaching Positivo es una metodología basada en las investigaciones científicas de la Psicología Positiva para acompañar a la persona o grupo en su proceso de crecimiento y cambio positivo. Se aplican mediciones e intervenciones para incrementar los niveles de bienestar de los involucrados. El acercamiento es desde lo positivo para así lograr el florecimiento de la persona o grupo. Se guía a las personas en el establecimiento de metas, en la toma de decisiones profesionales o personales, para lograr una vida con entusiasmo, optimismo, motivación y un mayor sentido y significado.