Actuación apreciativa

La Actuación Apreciativa, para tu mejor escenario de vida, surge de la unión de mis dos pasiones: la escena teatral y la psicología positiva. Formé una consultoría en donde logro que todos aquellos involucrados en este proceso descubran su ser único y exitoso, para así desempeñarse de manera extraordinaria en sus diferentes escenarios de vida.

¿Cuáles de tus principales fortalezas de carácter te están llevando al éxito y a tener una vida más plena?

Psicología Positiva

La Psicología Positiva es una nueva vertiente científica de la psicología tradicional, cuyas investigaciones y prácticas se enfocan en lo que ya esta funcionando bien en las personas y las organizaciones.

Se trabaja con las dinámicas e intervenciones que apoyan el bienestar:

  • Optimismo,
  • Motivación,
  • Resiliencia,
  • Fortalezas de carácter,
  • Actitudes y emociones positivas,
  • Metas, sentido y propósito de vida,
  • Mindfulness,
  • Creatividad,
  • Estados óptimos,
  • Gratitud y generosidad

Entre muchas otras bondades que el florecimiento humano nos regala.

Indagación Apreciativa

La Indagación Apreciativa (IA) es una filosofía de vida y una metodología innovadora enfocada en las fortalezas ya existentes de las empresas, las comunidades, los equipos, las familias y los individuos para llevarlos hacia un cambio y crecimiento estratégico, sostenible y positivo.

Fue desarrollada por el Dr. David Cooperrider hace aproximadamente 20 años. Involucra el arte y la práctica de hacer preguntas que fortalezcan la capacidad de los sistemas para enaltecer su potencial positivo. La búsqueda del cambio tradicional en las organizaciones consiste en enfocarse en el problema, hacer un diagnóstico y buscar una solución. Si nos centramos en los problemas, les damos mucha importancia y los hacemos más grandes.

La IA propone el observar lo que ya esta funcionando, con base en las fortalezas y experiencias existentes del pasado. Las personas se sienten más motivadas y confiadas cuando se indaga en lo positivo para determinar hacia dónde quieren llevar su destino.

¿Cuál es el personaje o rol que juegas en cada uno de tus escenarios de vida que te hace sentir que eres la mejor versión de ti mismo?

Todos representamos un personaje distinto en los diferentes ambientes en los que nos desarrollamos:

Personajes Escenarios de Vida
Protagonista Empresa
Antagonista Equipo
Secundario Familias
Coro Compañeros de estudio
Extra Amigos

¿Cuándo estás llevando a cabo alguna de tus actividades diarias sientes que el tiempo se paso sin darte cuenta, te sientes empoderado y con emociones positivas?

Te invito a definir, descubrir, soñar, diseñar y a alcanzar tu destino deseado por medio del conocimiento y la aplicación de los principios de la Indagación Apreciativa, al reconocer lo que ya está funcionando positivamente en tu escenario de vida.

Te invito a vivir una Vida Apreciativa.
Quiero que seas un Líder Apreciativo.
Descubre tu Inteligencia Apreciativa.
Diseña Equipos de Trabajo Apreciativos.